Caso Bárcenas. El PP cree probado que no es un “partido corrupto” y que no repartió sobresueldos

MADRID
SERVIMEDIA

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, considera que el último auto del juez Pablo Ruz ha dejado claro que la formación que preside Mariano Rajoy no es un “partido corrupto” y que no es cierto que repartiera sobresueldos entre sus dirigentes, como sostiene el extesorero Luis Bárcenas.

Hernando se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Durante esta comparecencia, Hernando fue preguntado por el auto del juez Ruz conocido este lunes, en el que el magistrado, en el marco del ‘caso Bárcenas’, ha establecido que el PP tuvo una ‘casa B’ durante casi dos décadas. Esto ha llevado al PSOE a pedir de nuevo que Rajoy comparezca en el Congreso sobre este asunto.

A este respecto, el portavoz del PP sostuvo que a los socialistas, con el último auto del juez Ruz, “se les ha caído el edificio sobre sus cabezas”, ya que, a su juicio, no se han probado las “gravísima acusaciones” que el primer partido de la oposición viene lanzando contra los populares.

AÑOS DE "DESCRÉDITO"

En concreto, Hernando dijo que, a pesar de los años de "descrédito” a los que se ha sometido a su fuerza política, el instructor del ‘caso Bárcenas’ ha establecido que “si ha habido una ‘caja B’ (en el PP), es la caja B de Bárcenas”, pero no del partido del Gobierno, puesto que no se ha imputado a dirigentes de esta formación.

Este portavoz también reclamó a los socialistas “que pidan perdón”, puesto que, de acuerdo con el auto de Ruz, “no ha habido sueldos en B” en la formación popular. Apunto que esto supone que a los han intentado “fabricar una mentira” el auto judicial no les parece suficiente.

Además, Hernando sostuvo que ha quedado establecido que afirmar que el PP es un “partido corrupto” constituye “una absoluta mentira y una mendacidad”. Además, este representante popular dijo que si el PSOE quiere hacer Justicia, no tiene más que pedir que se vayan “a su casa” el expresidente andaluz José Antonio Griñán y otros investigados por el ‘caso de los EREs’ falsos de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2015
NBC