Botella dará a los restos de Cervantes el tratamiento que “se merecen” en la iglesia de las Trinitarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, explicó hoy que espera que “en un tiempo prudente” se puedan poner “como se merecen” los supuestos restos del escritor Miguel de Cervantes dentro de la iglesia de las Trinitarias Descalzas.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este martes, Botella dio a entender así que se instalará algún tipo de monumento o placa conmemorativa en la iglesia donde Cervantes fue enterrado según las fuentes documentales y los investigadores del proyecto capitaneado por el antropólogo forense Francisco Etxeberría creen haber hallado sus restos.
La alcaldesa afirmó que está en contacto con el Arzobispado y que esta semana se reunirá con el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, porque quiere “poner los restos como se merecen en la iglesia”. Recordó que las monjas trinitarias pretenden que se queden allí y que Cervantes así lo quiso también por haber sido las Trinitarias las que pusieron fin a su cautiverio en Argel.
Botella reconoció que todavía no se sabe cómo se celebrará el próximo 23 de abril, primer aniversario de la muerte de Cervantes después del presunto hallazgo de sus restos, pero dijo que espera que “en un tiempo prudente” los restos se ofrezcan al público “como se merecen” en el interior de la iglesia.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2015
KRT/caa