OCU pide a Fomento que actúe para evitar una huelga encubierta de controladores en Semana Santa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirmó hoy que el Ministerio de Fomento tiene que actuar con medidas coactivas y ejecutivas para evitar que los contoladores aéreos lleven a cabo una huelga encubierta en las próximas vacaciones de Semana Santa.
En declaraciones a Servimedia, y al hilo de la ruptura de negociaciones entre los controladores y Aena, la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, consideró que esta situación "es un 'déjà vu'. Cuando al colectivo privilegiado de controladores aéreos no le salen las cosas como quieren, no utilizan el derecho de huelga, sino que emplean la huelga encubierta", dijo.
"En una huelga legal hay instrumentos para que el usuario tenga sus derechos cubiertos y haya unos mínimos garantizados, pero en las huelgas ilegales, de celo o encubiertas, no", añadió.
Por ello, solicitó al Ministerio de Fomento que actúe y defienda los intereses de los consumidores. "Fomento tiene que actuar, dentro de la ley, con medidas coactivas y ejecutivas, para defender al pasajero que ha comprado un billete", indicó. "No puede volver a haber problemas en estas vacaciones y que paguen el pato los pasajeros".
Asimismo, manifestó, "desde OCU apelamos a la responsabilidad de los controladores".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2010
CCB/caa