CEOE critica que la complejidad “muy alta” de la legislación española lastra la competitividad de las empresas
- Denuncia un incremento del 2,6% en las normas aprobadas en 2014
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal CEOE criticó este lunes la “densidad y complejidad muy altas” del entramado legislativo español, lo que lastra la competitividad de las empresas.
En un documento publicado hoy, la confederación empresarial subraya que este entramado legislativo origina “distorsiones en el mercado” que provocan “un elevado nivel de cargas administrativas para las empresas”, lo que tiene “un impacto directo sobre nuestra capacidad de crecimiento económico”.
“Nuestras empresas dedican parte de su tiempo y sus esfuerzos a tareas administrativas que conllevan un coste, en algunos casos injustificado”, lamenta CEOE.
En este sentido, denuncia que en el último año el número de normas aprobadas ha aumentado un 2,6%, alcanzando 706, lo que supone 18 más que en 2013 y casi un 30% más que respecto a 2012.
Además, señala que desde el año 1970 se han aprobado en España un total de 40.046 normas, de las que 24.143 fueron órdenes ministeriales y 12.226 reales decretos. En el último año, una tercera parte de las normas aprobadas fueron a través de reales decretos.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2015
MFM/caa