Andalucía. Díaz anima a votar para "abrir los mejores años de Andalucía"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE, Susana Díaz, animó esta domingo a los andaluces a que acudan a votar en las elecciones al Parlamento Andaluz para "abrir los mejores años de Andalucía".
Pasadas las once y cuarto de la mañana, la lideresa de los socialistas andaluces llegó al colegio 'Alfares', antiguo 'Elena Canela', para depositar su voto acompañada de su marido, José María Moriche, de una sobrina de corta edad, y de parte de su equipo. Iba vestida con los colores de la bandera de Andalucía, chaqueta verde y camisa blanca, igual que en el mitin de cierra de campaña del pasado viernes, y conjuntada con su esposo.
El colegio electoral está situado en centro del barrio sevillano de Triana y frente a la casa natal de Isabel Pantoja, en la calle Juan Díaz de Solís, donde colgaban de las farolas carteles propagandísticos del candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla.
Saludando a los vecinos, a muchos directamente por su nombre de pila o porque es "su pescadero", la presidenta accedió al colegio a depositar su voto rodeada de cámaras y periodistas, repartiendo besos y haciéndose fotos con aquellos que lo pedían, incluidos candidatos socialistas de Madrid a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo que se han desplazado a la ciudad sevillana para apoyar la candidatura de Díaz.
En la Sección 13, Mesa U, tras saludar a todos los integrantes de esta mesa electoral, Susana Díaz depositó su voto previo posado a los reporteros gráficos para que plasmarán el momento y asegurándose que su sobrina estaba al cuidado de su marido para que no se perdiera entre tanta gente.
La presidenta, que se presenta por primera vez como cabeza de cartel a unos comicios, aseguró a los periodistas que vive "con mucha ilusión" esta jornada electoral porque se trata de un "día histórico y muy importante para Andalucía". "Estoy convencida de que cuando los andaluces hablen en libertad vamos a empezar en una buena etapa para nuestra tierra", aseguró Díaz.
La lideresa de los socialistas andaluces se mostró "convencida" de la participación porque "los andaluces saben que estas elecciones son muy importantes para nuestra tierra y que Andalucía se ha escuchado con mucha fuerza y que hoy libremente van a poder elegir cuál es el presente y el futuro que quieren para ellos y para sus hijos". Por ello, dijo que confía en "vayan a votar porque van a decidir lo que quieren para su tierra, para su familia y para sus hijos y nietos".
Cuestionada por si cree que va a alcanzar la mayoría suficiente para gobernar en solitario sin necesidad de buscar apoyo de otra formación, la candidata socialista afirmó que ha hecho "todo lo que estaba" en su mano para lograrlo y que se ha "dejado la piel" trabajando con "mucha ilusión y ganas" para ese objetivo pero que "ahora" queda que "libremente los andaluces elijan lo que les hemos propuesto".
"He vivido esta campaña con el interés de hacerles llegar a los andaluces mis propuestas, lo que creo que podía aportar para Andalucía como presidenta para abrir esos mejores, los mejores años de Andalucía que quiero, que deseo y que estoy convencida que pueden ser. Pero ahora la voz la tienen los andaluces", declaró la presidenta.
"MI PESCADERO"
Susana Díaz llegó hasta el colegio electoral caminando por la calle, saludando a los vecinos y recibiendo los ánimos de las personas de un barrio muy socialista pero que en su calle principal, López de Gomera, no tenía cartelería electoral colgada en las farolas. En esta avenida, perpendicular a la Juan de Solís donde el colegio Alfares hace esquina entre las dos calles, sólo se veían en marquesinas de kioscos de 'chucherías' y cabinas de teléfono el cartel electoral de Susana Díaz pidiendo el voto o el respaldo con el lema en la #yoconSusana.
No obstante, en la propia calle del colegio y justo en la esquina con la avenida principal, un cartel del candidato popular saluda a la entrada y obliga a pasar por debajo de un sonriente Moreno Bonilla antes de entrar a depositar el voto.
Antes de entrar a votar, una señora asaltó a la presidenta y le pidió que baje los impuestos y porque los ha subido mucho, a lo que Díaz respondió que eso es "cosa" de Rajoy, porque "los míos te los voy a bajar". Pero acto seguido, con risas, le pidió que no le preguntara más porque ella hoy no puede hacer campaña y si no la "riñen". "Hoy tengo que ser prudente", insistió la presidenta.
Posteriormente, tras varios saludos y besos incluida una mujer que es la que le "riega las macetitas" de su casa, Díaz se abrazó a un jóven al que preguntó por su padre y su familia. Se lo presentó a alguien de su equipo porque ese hombre es "su pescadero". De esta forma, hacía gala ante los periodistas presentes que esta es su "gente y su barrio" como tantas veces ha repetido durante la campaña electoral.
La presidenta comentó que la jornada electoral, tras ejercer el voto, la pasará por su barrio estando "un rato en familia, con los vecinos" y luego se trasladará al lugar elegido por el PSOE-A, el Palacio de Congresos, para "seguir" primero los resultados de participación y luego el escrutinio.
Como pudo comprobar Servimedia, Díaz paseó por el barrio aprovechando que salió un poco el sol y dio tregua a la lluvia de los últimos días y que había una temperatura agradable que permitía estar en la calle 'arañando' algunos votos, como comentó alguno de los ciudadanos cuando la vieron pasear. Los ánimos y los deseos de suerte se repetían entre las personas que saludaban a la presidenta.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2015
MML/pai