RSC. Nestlé lanza el Plan La Salud se Entrena

- Con el objetivo de mejorar los hábitos de vida de las familias

MADRID
SERVIMEDIA

Nestlé ha lanzado el Plan La Salud se Entrena, un programa 'online' de 12 semanas de duración, personalizado y gratuito, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias, ofreciendo información, herramientas y consejos personalizados en tres ámbitos: Alimentación y Nutrición, Actividad Física y Hábitos Saludables.

El plan cuenta con el asesoramiento de especialistas como el doctor Eduard Estivill, que aporta contenidos sobre los beneficios del descanso, y la Fundación Rafa Nadal, que ha asesorado en materia de actividad física. Además, Anabel Aragón, responsable de Nutrición y Salud de Nestlé España, ha contribuido con sus conocimientos en el ámbito de la nutrición, y Armando González con su experiencia como chef y asesor culinario.

Para realizar el Plan La Salud se Entrena, las familias deben realizar un test sobre los hábitos alimentarios, de actividad física y de salud de cada persona, que permite realizar un diagnóstico personalizado sobre el estado de todos los miembros de la familia en cada una de las áreas. El test ha sido creado a partir de cuestionarios validados científicamente en España e internacionalmente y con la colaboración de la Fundación Thao y el doctor Helmut Schröder, del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas.

Tras el diagnóstico, las familias reciben un informe en el que se valoran sus hábitos de salud. A partir de ese momento, y durante las 12 semanas siguientes, reciben actualizaciones, información renovada y consejos personalizados para poner énfasis en los puntos que conviene mejorar a nivel individual y familiar.

Por ejemplo, en el ámbito de la nutrición se ofrece a los usuarios una herramienta que permite planificar y personalizar un menú semanal saludable, equilibrado, basado en la dieta mediterránea y apto para toda la familia. Esta herramienta interactiva, que cuenta con 200 recetas, propone un menú compuesto de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena con posibilidad de intercambiar platos nutricionalmente equivalentes, sustituir una comida o una cena por un plato único y personalizar ensaladas sin alterar el equilibrio nutricional.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2015
CAA