Las Fallas se quedan sin ‘caloret’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ‘caloret’ no aparecerá este año por las Fallas de Valencia, ya que el tiempo será inestable a partir de la tarde de este martes y las fiestas concluirán el jueves con unas temperaturas de entre 11 y 14 grados, cielos nublados y una alta probabilidad de chubascos ocasionales.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, aseguró, en declaraciones a Servimedia, que las lluvias llegarán a Valencia en la recta final de las Fallas. “No esperamos que haya precipitaciones muy intensas, pero puede haber chubascos a ratos”, añadió.
Alcázar señaló que la inestabilidad se producirá especialmente "a partir de la tarde del miércoles y hasta el jueves", y apuntó que las precipitaciones “irían disminuyendo a lo largo del viernes y el sábado”.
“No será una situación de precipitaciones focalizadas e intensas, sino irregulares y sin alcanzar umbrales de aviso, pero puede caer algún chubasco a ratos”, apostilló, antes de recalcar que durante este tiempo predominarán los cielos nubosos en la capital valenciana.
Esto se debe, según Alcázar, a que este martes llegará una borrasca por el suroeste peninsular que dejará lluvias al principio del día en el cuadrante suroeste, especialmente en el Golfo de Cádiz, y al final de la jornada en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía oriental e incluso, aunque de forma más débil, en el área mediterránea.
“En el Mediterráneo lloverá no tanto por los frentes que acompañan a la borrasca, sino porque que ésta se posicione en el suroeste favorece el flujo de vientos de componente este sobre las costas mediterráneas, que, junto con la orografía y la inestabilidad, favorece que pueda haber precipitaciones. El viento va a rellenar la baja”, subrayó.
El final de las Fallas coincidirá con la recta final del invierno, que se despedirá el viernes a las 22.45 horas (horario peninsular) para ceder su testigo a la primavera. Pocas horas antes, en la mañana de ese mismo día, se producirá un eclipse de Sol que será parcialmente visible en España. En Valencia comenzará a las 9.06 horas, alcanzará su máximo a las 10.10 y desaparecerá 11.20.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2015
MGR/gja