Los hoteleros piden al Gobierno que garantice la normalidad de los vuelos en Semana Santa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) mostró hoy su preocupación por las posibles cancelaciones o retrasos en las operaciones aéreas de Semana Santa y pidió al Gobierno que garantice la normalidad de los vuelos.
Esta demanda de los hoteleros se produce en respuesta a las advertencias de un sindicato de controladores sobre posibles problemas en la operativa de los aeropuertos a partir del 1 de abril si no se alcanza un acuerdo entre estos trabajadores y AENA sobre el convenio colectivo.
En una nota de prensa, los hoteleros señalan que la Semana Santa es una temporada de gran importancia para el sector por su volumen de facturación y lamentan “la imagen que se está trasladando de nuestro país como destino turístico”.
“Se trata de una imagen desfavorable de España, que no se corresponde con el trabajo y esfuerzo que el sector del turismo está realizando para superar lo antes posible la situación económica en la que se encuentra”, agregan.
Finalmente, la Cehat afirma que considera positivo que se reduzcan las tasas aeroportuarias, un reclamo que esta confederación ha trasladado al Gobierno en repetidas ocasiones durante los últimos años por lo que confía en que se encuentre una solución inmediata.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
JBM/lmb