Mapfre, Politécnica de Madrid, Ayuntamiento de Ávila y María Ángeles Cózar reciben los Premios Fundación Konecta

- Presentado en Madrid el II Observatorio de Accesibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre, la Universidad Politécnica de Madrid, la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila y María Ángeles Cózar recibieron este martes en Madrid los “Premios Fundación Konecta a las mejores prácticas en accesibilidad”.

La Fundación Konecta reconoció la Estrategia de Accesibilidad Global, Productos y Servicios Adaptados de Mapfre con el premio en la categoría de "Empresa". La categoría "Entidad Educativa" recayó en la Politécnica de Madrid por su proyecto de Hogar Digital Accesible.

Además, se ha reconocido la labor de la Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, en la categoría de "Administración Pública", mientras que la presidenta del Cermi-Andalucía, María Ángeles Cózar, recibió el Premio Especial de la Fundación por su trayectoria profesional.

Al acto asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien aseguró que “en tiempos de crisis económica como la actual las entidades públicas y privadas debemos garantizar la participación efectiva de las personas en la actividad económica”.

OBSERVATORIO DE ACCESIBILIDAD

Previamente a la entrega de premios, la Fundación Konecta presentó el II Observatorio de Accesibilidad, centrado en la Accesibilidad Tecnológica de Empresas, cuyos resultados se obtuvieron de los diagnósticos realizados a 77 aplicaciones de 30 grandes empresas españolas.

El estudio ofrece una panorámica de la accesibilidad actual de aplicaciones informáticas en grandes empresas, una “foto” de la situación que identifica las principales barreras y un conjunto de recomendaciones de mejora que se han recogido en una guía de buenas prácticas.

Como resultado de esta investigación se hizo una guía de buenas prácticas y se realizó un diagnóstico individualizado de cada una de las compañías participantes para que puedan eliminar sus barreras tecnológicas.

Entre las empresas analizadas figuran Indra, Banco Popular, Repsol YPF, Alcampo, Correos, MRW, Sanitas, DKV, Sol Meliá, Ferrovial, Mapfre, IBM, Microsoft Ibérica y Vodafone.

Durante la presentación del estudio, el presidente del Grupo Konecta, José María Pacheco, destacó que uno de los objetivos de la fundación es la inclusión laboral de las personas con discapacidad, donde juegan “un papel decisivo la educación, la formación y accesibilidad en el puesto de trabajo”, manifestó.

El proyecto, que contó con la colaboración de Fundación ONCE, fue realizado por la empresa tecnológica Technosite, del Grupo Fundosa. Al acto de presentación asistieron también el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y la directora de Tecnologías Accesibles de Technosite, Lourdes González.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
JHM/ROR/caa