Díaz Ferrán afirma que el acuerdo con los sindicatos está cercano, pero advierte que "no hay fechas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que las negociaciones con los sindicatos para alcanzar un acuerdo sobre los convenios colectivos de 2010 están "en la mejor disposición" para cerrarse, aunque añadió que aún no hay fechas para su firma.
En rueda de prensa tras acompañar a los empresarios europeos en su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Díaz Ferrán señaló que "no se pueden adelantar fechas de cierre" del acuerdo, por lo que no puede asegurar que vaya a estar firmado antes del próximo viernes, cuando el Ejecutivo presentará su propuesta de reforma laboral.
El presidente de la patronal defendió que "es muy arriesgado" adelantar una fecha para la firma ya que, aunque las conversaciones van "con mucha fluidez, en algún momento se pueden atascar y retrasarse unos días".
Las organizaciones sindicales y empresariales pidieron al Ejecutivo que aplazase la presentación de su propuesta para la reforma laboral unas semanas, con el objetivo de poder tener cerrado antes el acuerdo bipartito.
Ante esta petición, el Gobierno aceptó retrasar dos semanas el documento, que finalmente será aprobado por el Consejo de Ministros el próximo viernes.
Sobre este tema, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo, en la misma rueda de prensa, que habrá que esperar al viernes para saber si los agentes sociales están de acuerdo o no con la propuesta.
No obstante, avanzó que el documento del Ejecutivo tendrá una "clara voluntad de acordar al máximo" la reforma. "No será un documento cerrado, sino para el debate", afirmó.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
MFM/lmb