Madrid. Niños y mayores participan mañana en la VI Carrera por la Esperanza
- Impulsada por Feder, supone el final de los actos organizados con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Casa de Campo de Madrid acoge mañana la VI Edición de la Carrera por la Esperanza de las familias con enfermedades raras, impulsada por la federación que agrupa a los afectados por este tipo de problemas de salud poco frecuentes para concienciar a la población de su existencia y necesidades y recaudar fondos para mejorar su calidad de vida.
"Invitamos a todas las personas a participar en esta carrera, que supone un día mágico", ha declarado Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), quien ha indicado que los niños que lo deseen podrán correr también en esta actividad, ya que habrá un recorrido infantil de 700 metros de distancia.
Como en otras ocasiones, el atleta Jesús España volverá a ser el portador de la antorcha olímpica, cuya llama simboliza la esperanza de los tres millones de afectados por alguna enfermedad rara. Estará acompañado de otros representantes del mundo del deporte, como el jugador de baloncesto Jorge Garbajosa y el brigadista Víctor Cerdá.
Según han informado sus organizadores, en torno a este acto se presentará la campaña de concienciación 'Diagnosticar no tiene que ser raro', que pretende mostrar los retos y dificultades con los que normalmente se encuentran estos pacientes y poner de manifiesto sus complicaciones para conseguir un diagnóstico.
Para amenizar la jornada, se celebrarán actividades lúdicas, deportivas e infantiles para grandes y pequeños. Los 'Doctores Sonrisa' de la Fundación Theodora pondrán el toque de humor a la jornada.
La celebración de esta actividad se enmarca en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, 28 de febrero, que pretende servir de altavoz de los más de tres millones de españoles con problemas de salud poco frecuentes y crear una marea de solidaridad que transmita a la sociedad su realidad y la de sus familias.
Las personas que deseen colaborar pero no tengan previsto correr disponen de una Fila 0 donde poder comprar su dorsal solidario.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2015
IGA/caa