España condena el ataque contra la misión de la ONU en Mali en el que murió un casco azul y dos civiles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España condenó este lunes en los “términos más enérgicos” el “ataque indiscriminado” de ayer contra la base de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Mali (Minusma) en Kidal, situado en el noreste del país africano, que costó la vida a un casco azul de Chad y a dos civiles.
Según informó Exteriores, el Gobierno trasmitió su “hondo pesar” a los familiares y allegados de las víctimas, al tiempo que deseó una “pronta y plena” recuperación de los heridos.
En ese sentido, el gabinete de Margallo apeló a que este crimen “no quede impune” y a que sus responsables sean llevados ante la Justicia para que respondan por esta “abominable y cobarde acción”.
El Ejecutivo aprovechó para expresar su “máximo reconocimiento” a la “importante y difícil labor” que desarrolla la misión de la ONU en Mali con el objetivo de garantizar la “estabilización” y la “pacificación” del país africano, al tiempo que reiteró su llamamiento a todas las partes para “rubricar y cumplir” el acuerdo alcanzado en las negociaciones de Argel, como vía para obtener “una paz duradera y la reconciliación entre las comunidades del país”.
Por último, España se solidarizó con las autoridades malienses y mostró su compromiso con “su desarrollo y su seguridad” plasmados en el programa de cooperación bilateral y en la participación en las misiones EUTM Mali y en Eucap Sahel.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2015
MST/gja