Técnicas Reunidas construirá una planta de dióxido de titanio en Canadá por 180 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Argex Canada , compañía subsidiaria al 100% de Argex Titanium, ha adjudicado a Técnicas Reunidas la ingeniería, suministro y construcción de su primera planta de dióxido de titanio (TiO2) en Canadá por un importe de unos 200 millones de dólares (180 millones de euros).

La planta, que supone el sexto contrato de la compañía en el país, contará con una capacidad de 50.000 toneladas al año y se situará en Salaberry-de-Valleyfield (Quebec), según informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato se desarrollará en dos fases: la primera corresponde a las actividades iniciales de diseño de ingeniería y la segunda fase será para completar la ingeniería de detalle y la construcción del proyecto. Las actividades para el diseño de ingeniería, basado en tecnología de Argex, se llevarán a cabo en las oficinas principales de Técnicas Reunidas en Madrid con un valor estimado en unos 10 millones de dólares (9 millones de euros).

Al terminar la primera fase, las partes se pondrán de acuerdo en un precio de contrato garantizado para la ingeniería, suministro y construcción de la segunda fase. El precio garantizado estará basado en un esquema de ahorros y sobrecostos compartidos al 50% entre Argex Canada y Técnicas Reunidas. El valor del precio garantizado se determinará en la fase inicial, pero el valor del contrato de la ingeniería, suministro y construcción de la planta, incluyendo las actividades para el diseño de ingeniería, se ha estimado de forma preliminar en unos 200 millones de dólares (180 millones de euros). Tras la firma del contrato, las actividades del diseño de ingeniería comenzarán cuando Argex reciba la financiación del proyecto.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2015
SMV/gja