Florentino Pérez llega a la Audiencia Nacional para declarar como testigo por la operación `Púnica´
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, llegó a las 10.00 de la mañana a la Audiencia Nacional para declarar como testigo ante el juez Eloy Velasco sobre los contratos que suscribió el club con empresas del `conseguidor´de la trama `Púnica´ Alejandro de Pedro, como explicó en una nota de prensa el cub deportivo.
Pérez llegó a la sede judicial media hora antes de la cita fijada por el juez. Acudió a bordo de un vehículo Audi gris oscuro y entró en el edificio sin hacer ningún tipo de declaración a los periodistas que le esperaban.
Velasco levantó el secreto del sumario de esta causa para 19 de sus tomos a los que ahora tendrán acceso las partes. En concreto, el secreto se ha levantado para los tomos que van del 2 al 18, el 24 y el 25, que ya están siendo digitalizados para su entrega.
La operación `Púnica´ estalló el pasado 31 de octubre, cuando fueron detenidas 35 personas relacionadas con una posible trama de corrupción. Entre los apresados se encontraban el que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre y exconsejero madrileño Francisco Granados y su socio, el empresario David Marjaliza, que continúa en prisión.
También están entre los arrestados el expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez (PP) y alcaldes de varios municipios, especialmente de la comunidad de Madrid, entre ellos los de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga (PP), y Parla, José María Fraile, del PSOE.
Los arrestados están imputados por presunta pertenencia a una organización criminal y supuestos delitos de blanqueo de capitales, falsificación, delito fiscal, cohecho, tráfico de influencias, malversación, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios y fraude a la Administración.
La Fiscalía Anticorrupción la definió como una "trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías, principalmente de la provincia y comunidades autónomas de Madrid, Murcia, León y Valencia". Los empresarios relacionados con esta trama habrían pagado comisiones ilegales a responsables municipales y funcionarios. Se estima que, dentro de esta trama, se adjudicaron obras por valor de 250 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2015
SGR/caa