TVE revisa la calificación de sus series infantiles tras las quejas al Defensor del Espectador
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
TVE está revisando la calificación por edades de sus series infantiles tras las quejas que ha recibido el Defensor del Espectador por algunos títulos como ‘Bob Esponja’.
El director de Contenidos Infantiles de TVE, Yago Fandiño, ha intervenido en el último programa del Defensor, ‘RTVE responde’, para dar explicaciones sobre estas quejas.
El Defensor, Ángel Nodal, pidió a TVE en su último informe trimestral que corrija la calificación de ‘Bob Esponja’, ahora catalogada 'para todos los públicos', y que pase a ser 'no recomendada para menores de 7 años', como en otros países como Estados Unidos.
Fandiño comenta que ‘Bob Esponja’ “juega mucho con la parodia y en la serie siempre hay inocencia, no hay nada negro ni oscuro, pero es verdad que a veces sus tramas pueden resultar confusas para los más pequeñines”.
El directivo de TVE asegura que siempre que les llega una queja por un episodio concreto de una serie infantil "lo retiramos temporalmente de la parrilla y se visiona de nuevo para reflexionar sobre él”.
Pero ahora van a dar un paso más en atención a la petición que les ha hecho el Defensor del Espectador. “Estamos revisando todos los baremos a aplicar a las series y en el caso de ‘Bob Esponja’, si vemos que cuadra, finalmente la calificaremos de ‘+7’”.
Según Fandiño, la calificación por edades es algo “dinámico y no estático” y “todas las televisiones estamos repensando” al respecto.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2015
JRN/isp