Madrid. Metro de Madrid y Arcópoli lanzan la primera campaña contra la homofobia en el suburbano

MADRID
SERVIMEDIA

Metro de Madrid, en colaboración con la entidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de Madrid Arcópoli lanzará el próximo mes de marzo la primera campaña contra la homofobia en sus instalaciones, lo que la asociación ha calificado de “hito histórico”.

Esta será la primera campaña contra la homofobia que desarrollará Metro de Madrid desde su creación, por lo que la asociación LGTB considera que este acuerdo es un “gran paso adelante” que tendrá como objetivo combatir posibles comportamientos homófobos dentro de la red de Metro, así como concienciar a los usuarios sobre la igualdad de las personas LGTB.

A través de un comunicado, Arcópoli informó de la reunión mantenida este viernes con los responsables del servicio de Marketing y Marca de Metro de Madrid, de la que destacó la “sintonía total” a la hora de decidir el planteamiento de la campaña, que se diseñará la próxima semana en base a un modelo presentado por el vocal de diseño de la asociación, que trata de representar todas las realidades del colectivo LGTB.

“Metro, con sus dos millones de usuarios diarios, es una herramienta imprescindible para acabar con la lacra de la discriminación; es la segunda instalación de metro más grande de la Unión Europea, y la campaña no solo alcanzará a la ciudad de Madrid, sino que llegará a 13 municipios y localidades de la región”, destacó la entidad.

Por su parte, la coordinadora de la asociación, Amanda Rodríguez, reseñó que “es imprescindible el compromiso de Metro con la igualdad LGTB y estamos muy satisfechos de la gran aceptación que han tenido nuestras propuestas, así como la rapidez con la que lo están tratando”.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2015
ACG/caa