Madrid. IU acuerda con colectivos afectados solicitar a Metro una campaña de sensibilización para luchar contra los delitos de odio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IU ha acordado con entidades LGTB, como Cogam y Arcópoli, con el Movimiento Contra la Intolerancia y el Comité de Empresa de Metro solicitar a la empresa pública una "campaña de sensibilización, externa e interna, contra los delitos de odio".
La diputada regional de IU Marisa Moreno se reunió hoy con representantes de esos colectivos para solicitar de manera conjunta, tras la publicación de la nota discriminatoria contra gais, mendigos y músicos, una campaña de sensibilización, tanto a nivel interno como externo, contra los delitos de odio.
“Nos preocupa que haya gente que en la empresa piense de manera discriminatoria, pero nos preocupa más que nadie corrija estos comportamientos”, dijo Moreno, quien apeló a la “responsabilidad social” de Metro Madrid para que, en colaboración con los colectivos sociales afectados, ponga en marcha una “campaña amplia para evitar comportamientos xenófobos, transfóbicos, homófobos, machistas y por motivos de clase social”.
Emma Solano, representante de Arcópoli, afirmó que en esa campaña de sensibilización se debe visibilizar a los colectivos que sufren esta discriminación.
“Es importante que las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales nos veamos reflejadas en esa campaña y que no caiga en tópicos que dañe a los mismos colectivos”, añadió.
Por su parte, los representantes del Comité de Empresa de Metro dejaron claro que la nota discriminatoria ha sido un “hecho puntual”, y también su compromiso contra cualquier delito de odio contra las personas.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2015
SMO/gja