Debate Hernando. El PP acusa a Sánchez de haber perdido la “brújula” y de tener una “moral a la carta”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, acusó hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de haber perdido la “brújula” y tener una “moral a la carta”, al creer que Manuel Chaves y José Antonio Griñán no deben renunciar como parlamentarios hasta que no se les acuse de delitos concretos en el 'caso de los EREs'.

Hernando hizo estas afirmaciones durante su intervención en el Debate de la Nación, que es el primero al que acude como portavoz del partido del Gobierno.

En este sentido, el nuevo representante de los populares en la Cámara Baja cargó contra Sánchez, así como contra los dirigentes de Podemos, a los que tildó de “asalariados millonarios del chavismo e Irán” que quieren acabar con la Transición para “saldar cuentas” con el pasado.

Además, Hernando respondió a la líder de UPyD, Rosa Díez, que los miembros del PP son “gente honrada”. También dijo al diputado de Amaiur Sabino Cuadra que no iba a permitir que haya quienes “con coleta o coletilla” que se dediquen a “ensuciar” la memoria de los militantes del PP que fueron asesinados por ETA.

Respecto al secretario general del PSOE, el portavoz popular señaló que había perdido la “brújula”, como lo prueba que haya renunciado a presentar las siglas de su partido en Baleares; que no tenga “un militante apto” para presentar a las autonómicas de Madrid; y que se dirija a los socialistas andaluces “vía satélite”.

MORALIDAD “POR BARRIOS”

Según el portavoz popular, la ausencia de “brújula” es lo que impidió al líder socialista haber estado gran parte de la mañana de este miércoles en el hemiciclo para seguir la intervención del PNV y del Grupo Mixmo en el Debate de la Nación. Hernando sostuvo al respecto que Sánchez prefirió “echar un mitin e irse a su casa a resolver sus problemas”.

Además, el representante del PP destacó el combate del Gobierno contra la corrupción y cómo no tiene una “doble vara de medir” en este asunto ni usa la moralidad “por barrios”. Se refería así al PSOE y a que Sánchez sostenga que Chaves y Griñán todavía no deber dimitir por el ‘caso de los EREs’, ya que, aunque están imputados, todavía no se les acusa de delitos concretos.

En este sentido, Hernando afirmó, en referencia a Sánchez y el caso de Chaves y Griñán, que en el partido del Gobierno no aceptan “lecciones” de “aquellos que usan la moral a la carta o por barrios”. “Cuando una persona está imputada, está imputada, no está un poco imputada o muy imputada”, afirmó Hernando, quien lo comparó como cuando “cuando una señora está embarazada no está un poco embarazada o muy embarazada, está embarazada”.

“RESENTIMIENTO SOCIAL”

Hernando, añadió, también en referencia al PSOE y al ‘caso de los EREs’, que cuando “se establecen extrañas teorías sobre la responsabilidad política”, se acaba corriendo el riesgo de “pillarse los dedos”. A su juicio, esto es lo que le está pasando a los socialistas con sus “esotéricas teorías de la responsabilidad política y penal”.

Respecto a Podemos, el portavoz del PP los tildó de “oportunistas” que “a diario y desde las televisiones estimulaban la frustración y el resentimiento social para destruir nuestras esencias y democráticas cuestionando desde raíz nuestras instituciones”.

Sostuvo que en la formación de Pablo Iglesias quieren cargarse el “brillante proceso” de la Transición y anhelan la ruptura porque quieren “saldar cuentas con el pasado”. Además, tildó a los dirigentes de Podemos de “asalariados millonarios del chavismo o de Irán” que “no están en condiciones de dar lección alguna y menos de corrupción y de fraude fiscal”.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2015
NBC