Debate Nación. Rajoy reprocha a Sánchez, ante Chaves, que tiene “diputados” imputados a los que "no ha pedido responsabilidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reprochó este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en presencia del diputado Manuel Chaves, que “le hable de corrupción” cuando “tiene diputados y senadores que han sido llamados a declarar ante el Supremo y a los que no ha pedido ninguna responsabilidad”.
Rajoy respondió de esta forma al líder socialista en el ‘cara a cara’ que ambos mantuvieron en el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado en el Congreso de los Diputados después de que la semana pasada el Tribunal Supremo imputara a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
“Cómo me habla de corrupción cuando tiene diputados y senadores que han sido llamados a declarar ante el Supremo y no le han pedido ninguna responsabilidad”, dijo el jefe del Ejecutivo a Sánchez, que antes le reprochó en su intervención inicial que el PP mantiene "como militante" al extesorero del partido Luis Bárcenas.
Rajoy criticó, además, que Sánchez hable de corrupción “cuando en Andalucía han blindado a tres señores en la Diputación Permanente que no ha sido citados a declarar por el juez”, en referencia al 'caso de los ERE'.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2015
IRG/PAI/gja