RSC. La Comisión de Responsabilidad Social de Iberdrola aprobó 11 informes para elevar al Consejo durante 2014

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de Iberdrola aprobó, durante el pasado ejercicio, un total de 11 informes o propuestas para elevarlas al Consejo de Administración, según consta en la documentación facilitada para la celebración de la próxima Junta General de Accionistas.

Esta comisión, que está presidida por Samantha Barber, celebró durante el pasado ejercicio diez sesiones de trabajo, entre los temas tratados destacaron la propuesta de aprobación del Informe de sostenibilidad y la revisión del Informe anual de gobierno corporativo, ambos correspondientes al ejercicio 2013.

Por otro lado, también ha llevado a cabo, entre otras, la supervisión del funcionamiento de la Unidad de Cumplimiento, así como de la ejecución de los objetivos de la Fundación Iberdrola. Asimismo, ha continuado supervisando el código de separación de actividades de las sociedades del grupo Iberdrola con actividades reguladas en España.

En concreto, de los once informes o propuestas elaborados siete han tenido que ver con temas relacionados con gobierno corporativo y cumplimiento normativo; y los restantes con asuntos de responsabilidad social corporativa.

En cuanto al asunto que ha centrado las reuniones, el 41 por ciento ha tenido que ver con la RSC, el 32 por ciento con el gobierno corporativo, el 17 por ciento con la reputación y el 10 por ciento con otros temas y asuntos propios de la comisión.

La comisión, además de la presidenta, que es consejera externa independiente, está formada por Braulio Medel y María Helena Antolín Raybaud, actuando como secretario Fernando Bautista.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2015
JAL/gja