Metro de Madrid cesa a tres empleados por la circular que insta a vigilar a gais, mendigos, músicos y vendedores

MADRID
SERVIMEDIA

Metro de Madrid ha cesado este lunes a tres empleados, el responsable de seguridad y dos coordinadoras, por considerar que tienen responsabilidad en el envío de la circular de contenido discriminatorio contra el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTB), así como vendedores, músicos y mendigos.

Esta decisión fue tomada tras conocerse la existencia, la semana pasada, de una circular interna de Metro de Madrid que instaba a sus interventores a vigilar a personas identificadas como gais, así como a músicos, mendigos y vendedores. Desde Metro se condenó este documento y se afirmó que abrirían una investigación para conocer su origen y “depurar responsabilidades”.

En un primer momento, Metro de Madrid abrió un expediente contra el trabajador que redactó la circular, a la espera de llevar a cabo una investigación sobre lo ocurrido y depurar las citadas responsabilidades. Finalmente, este lunes resolvió cesar a otros tres empleados, dos coordinadoras del trabajador y el responsable de seguridad.

El consejero delegado del organismo, Ignacio González Velayos, se reunió este lunes una reunión con diversos colectivos LGTB, quienes pidieron la erradicación de cualquier actitud discriminatoria en la red de Metro, así como un mayor compromiso de Metro de Madrid con el colectivo LGTB.

“Es inmoral que en una comunicación oficial pueda establecerse una selección homófoba y xenófoba a los usuarios de Metro. Esto no puede volver a ocurrir y metro ha de comprometerse activamente en la lucha contra la discriminación LGTB”, aseguró la coordinadora de la entidad LGTB Arcópoli, Amanda Rodríguez.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2015
ACG/gja