Madrid. El PSM considera un “gravísimo atentado” contra la separación de poderes el pago a jueces a través de una empresa privada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, calificó hoy de “gravísimo atentado” contra la separación de poderes el hecho de que el Gobierno regional pague primas por medio de una empresa privada a jueces, fiscales y secretarios que participan en un proyecto tecnológico para introducir mejoras informáticas en los juzgados, como publica 'El País', máxime cuando los miembros de la Administración judicial tienen prohibido recibir retribuciones de empresas privadas.
Franco señaló que “de ser ciertas las informaciones, estaríamos ante un gravísimo atentado a uno de los pilares básicos de la democracia, a un pilar básico de cualquier Estado de Derecho, que es la separación de poderes”.
“Hemos llegado ya al extremo de que el Gobierno presidido por Ignacio González ya no respeta lo que son elementos esenciales en cualquier democracia”, añadió.
Tras indicar que los socialistas “creemos firmemente en la independencia del poder judicial y en su buen hacer”, agregó que no cree “en absoluto en las intenciones que se esconden detrás de este tipo de decisiones por parte del Gobierno regional”.
“Nos planteamos muchísimas sospechas sobre la forma en que el Gobierno regional está actuando y la forma en que se está llevando a cabo esta percepción de sobresueldos utilizando a empresas interpuestas”, manifestó, tras indicar que estas retribuciones las paga Indra pero la orden de esos pagos proviene de la Consejería de Justicia a través de la Agencia Informática y de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).
Además, añadió, “se da la circunstancia de que las relaciones entre ICM e Indra están siendo investigadas a su vez por el juez de la Audiencia Nacional en el marco de la 'Operación Púnica'”.
Franco anunció que pedirá que Ignacio González y Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia, comparezcan en sede parlamentaria para que den explicaciones.
“O se nos explica claramente qué es lo que está pasando en esta Comunidad de Madrid, qué es lo que está pasando con este Gobierno, o tendremos todo el derecho del mundo a decir que estamos ante un Gobierno absolutamente corrupto”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2015
SMO/caa