Los ingresos de DIA en España alcanzaron 5.219 millones en 2014, un 0,4% más

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo DIA registró unas ventas brutas bajo enseña de 5.219 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del 0,4% en comparación con el ejercicio anterior.

Según informó este lunes la cadena de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el conjunto de los mercados en los que opera se produjo un avance de sus ventas brutas bajo enseña en moneda local del 9,9%, hasta los 9.400 millones de euros.

Desde la compañía destacaron el repunte de las ventas en España, “a pesar del impacto en el sector de la caída de precios”.

El consejero delegado de Grupo DIA, Ricardo Currás, subrayó que la “perspectiva para 2015 es una combinación ideal de crecimiento y sostenibilidad en nuestros mercados principales”.

“En España DIA continuará explorando oportunidades para consolidar su posición en el mercado, mientras seguimos expandiendo de forma rápida y exitosa nuestro modelo de descuento en Argentina y Brasil”, agregó.

El resultado neto ajustado se situó en 267 millones de euros en 2014, un 8,4% más que en 2013. Por su parte, el beneficio neto atribuido registró un incremento del 57%, hasta los 329 millones de euros, por el “efecto positivo” de la venta de Francia.

Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 585 millones de euros, un 5,1% más en moneda local.

DIA informó además que el Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo de 0,18 euros brutos por acción, un 12,5% más que en 2013.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2015
BPP/caa