Caso ERE. Moreno denuncia que Díaz no es “de fiar” porque “cambia de principios”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a las elecciones autonómicas de Andalucía y presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, denunció este sábado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “no es de fiar” porque, con el caso de los ERE, ha dejado claro que “cambia de principios y criterios” a su conveniencia.
Moreno se expresó así en la semana en la que los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán fueron imputados por el Tribunal Supremo. Lo hizo en un acto con las mujeres candidatas al Parlamento de Andalucía organizado por el PP en Cádiz y en el que estuvo arropado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
“Alguien que cambia de principios y criterios no es de fiar para decidir sobre la educación y la sanidad", advirtió Moreno para lamentar que Díaz “se esconda de los medios”, “no acepte un cara a cara” con él y “diga que todavía [Chaves y Griñán] no están imputados”.
El candidato del PP a las elecciones andaluzas afirmó que “nadie” obligó a Díaz a decir, de forma “tan clara”, que “ella personalmente” obligaría a dejar sus escaños a cualquier persona que estuviera imputada.
“Flaquísimo favor están haciendo Pedro Sánchez y Díaz a los partidos políticos“, lamentó después de que ambos argumentaran tras la imputación de Chaves y Griñán que les obligarán a dejar sus actas si son imputados "por algún delito".
Igualmente, aseguró sentirse “abochornado” como andaluz cuando el Tribunal Supremo “señala” a dos ex presidentes andaluces y "a otros 50 altos cargos".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2015
IRG/man