Los ciudadanos, muy satisfechos con las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno

- Una encuesta de Hacienda da una nota de 4,5 puntos sobre 5 al servicio

MADRID
SERVIMEDIA

El grado de satisfacción de los ciudadanos que utilizan las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno en las comunidades y ciudades autónomas obtiene una calificación global de 4,5 puntos sobre 5, lo que corresponde a una calificación “muy alta”.

Así consta en la encuesta “La Voz de los Ciudadanos” difundida este sábado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El objetivo de la misma es valorar la situación de estas oficinas y mejorar los servicios que prestan, para lo que se han recogido 7.711 opiniones de los usuarios.

Las notas más altas que otorgan los ciudadanos tienen que ver con la atención que han recibido y también con el trato personal (4,8 puntos en ambos casos).

La información que han recibido es calificada con 4,7 puntos, la misma nota que se da también al tiempo que le han dedicado en la oficina. Mientras, el tiempo de espera es calificado con 4,4.

El aspecto con menor valoración es el relativo a los accesos a la oficina con un 4,1 puntos, valoración compartida con las instalaciones.

La suma de encuestados que atribuyen una valoración de 4 y 5 puntos a los distintos aspectos encuestados representa el 90% del total. Este indicador experimenta una mejora de 2,2 puntos respecto a la encuesta de 2013.

Todas las Delegaciones del Gobierno registran notas de satisfacción en sus oficinas de atención al público que superan los 4 puntos. Destacan las calificaciones de Melilla (4,9) y las de Ceuta, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha e Islas Baleares, todas ellas con 4,7.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2015
BPP/man