Caso ERE. El Foro Judicial cree que Chaves y Griñán no deben dejar sus escaños si no hay “pruebas contundentes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Foro Judicial Independiente (FJI) dijo este miércoles que las imputaciones en el ‘caso de los ERE’ de Manuel Chaves y José Antonio Griñán no debe implicar la renuncia a sus escaños como diputado y senador de los expresidentes andaluces, salvo que haya “pruebas contundentes” contra ellos.
Así lo indicó a Servimedia el portavoz de FJI, Conrado Gallardo, tras ser citados a declarar como imputados los expresidentes autonómicos por el 'caso de los ERE'.
Gallardo sostuvo que la decisión de los exmandatarios andaluces de declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo provoca que no se puedan concretar todavía los delitos por los cuales se les imputa. Por este motivo, estimó que hay que esperar hasta que haya “pruebas contundentes” para que los expresidentes andaluces renuncien a sus actas parlamentarias.
Asimismo, el representante de FJI aseguró que el caso está “muy dudoso” y que “aún no consta una acusación sólida y fundada contra estas personas” como para que renuncien a sus escaños, aunque, a su entender, "cualquier cargo público con una investigación judicial abierta debería ser suficiente motivo como para que renunciara a su cargo".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2015
SBB/nbc/gja