Fernández Vara (PSOE) asegura que son “dos procedimientos absolutamente distintos” el de Gómez y el de Chaves y Griñán

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE en Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, afirmó este miércoles que “son dos procedimientos absolutamente distintos” el caso de Tomás Gómez y el de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

“Son ámbitos distintos y procedimientos absolutamente distintos que nada tienen que ver, uno es un procedimiento judicial y el otro un asunto que tiene más ámbito orgánico, en vista de unas elecciones a la vuelta de la esquina y no creo que sean para nada comparables”.

De esta manera respondía, al término de la Comisión Federal del Listas que se celebró en la sede federal de Ferraz, cuando fue preguntado si en el PSOE hay una doble vara de medir, ya que a Tomás Gómez se le ha apartado de la dirección de los socialistas madrileños y de la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a la vez que a Chaves y Griñán se les ha mantenido en sus escaños tras ser imputados por el Tribunal Supremo.

En esta línea, recordó que él es partidario de “respetar” la decisión que adoptó la Comisión Ejecutiva y el secretario general, Pedro Sánchez, de suspender los órganos de dirección del PSM.

“No ha sido la solución más fácil” porque “seguramente lo más cómodo hubiese sido cruzarse de brazos”. “Cuando se tiene que intervenir de esta manera, es porque se quiere o se pretender resolver un problema planteado y no por comodidad”, indicó.

El dirigente extremeño estaba citado, como miembro que es, a la reunión de la Comisión Federal del Listas en la que inicialmente debían tratar la idoneidad de Gómez al frente de la candidatura madrileña. Pero “no ha sido necesario” porque “previamente” a la reunión el exlíder de los socialistas madrileños envió un escrito de renuncia a la candidatura y, por ello, ya “no procede”.

Respecto a la posición crítica que en dicha reunión ha mantenido la que fuera 'número dos' de Tomás Gómez en el PSM y ahora exdiputada de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, Fernández Vara señaló que ella ha manifestado lo que es “público y notorio que es su opinión”. Antes de la reunión, la propia Menéndez explicó que defendería las primarias para elegir el nuevo candidato socialista y que con Gómez se había cometido una “injusticia”.

En cuanto al proceso de elegido por la gestora que preside Rafael Simancas para elegir al candidato, dijo que es una elección “democrática”, mucho más que lo que está haciendo el Partido Popular, añadió.

“No creo que estemos haciendo una faena de aliño. Intentamos resolver un problema serio que se ha planteado y lo estamos haciendo con mucha seriedad y la posición de la gestora viene avalada por mucho rigor en la toma de decisiones y en el camino emprendido. No tengo “ninguna duda” que a lo largo de estos días “los militantes hablarán donde hemos hablado siempre, que es en las Casas del Pueblo”.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2015
MML/gja