RSC. Renfe asistió a 625.000 personas en su acceso a los trenes en 2014, un 8,7% más

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe realizó en 2014 un total de 625.360 asistencias a personas con movilidad reducida a través del Servicio Atendo, lo que supone un incremento del 8,7 % sobre el total del año anterior.

Según destaca Renfe, esta cifra refuerza el compromiso de la compañía por favorecer el acceso a sus servicios a todos los ciudadanos. Desde el comienzo del servicio en julio de 2007 hasta diciembre de 2014, el Servicio Atendo ha realizado 2,7 millones de asistencias.

El 70% de las asistencias prestadas lo son a personas mayores y a personas con movilidad reducida. También, en menor medida, solicitan estos servicios personas con discapacidad visual o intelectual, y mujeres embarazadas.

En 2014, el servicio fue valorado por los usuarios con 9,05 puntos sobre 10, con lo que se mantiene prácticamente el mismo nivel que el año anterior (9,04).

Los aspectos más valorados por los clientes fueron la actuación de los asistentes del Servicio Atendo y los atributos relacionados con la atención al cliente.

Atendo es el servicio de atención y asistencia a viajeros con movilidad reducida que Renfe pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2015
JBM/caa