Caso ERE. Alfonso Alonso dice que el PSOE está "en un brete" y "tiene un problema serio de credibilidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, manifestó este miércoles que el PSOE está “metido en un brete” y "tiene un problema serio de credibilidad” por su actuación ante la imputación de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Alonso dijo, en los pasillos del Congreso, que “siempre fuimos respetuosos con la presunción de inocencia” y éste va a ser “un asunto largo y complejo y que va a seguir”, porque “le queda mucho recorrido”.

De esta manera respondía sobre la decisión del Tribunal Supremo de citar como imputados a Chaves y Griñán en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía.

El exportavoz parlamentario popular dijo que “fueron Pedro Sánchez y Susana Díaz los que pusieron un listón que querían aplicar a todos los demás y que cuando les toca a ellos, pues se desdicen”.

Aludía a sendas declaraciones del secretario general del PSOE y de la actual presidenta andaluza en las que aseguraban que si eran imputados se les exigiría sus actas de parlamentarios.

“Ese es el problema suyo de credibilidad, hay que tener mucho más cuidado cuando se va a hablar y medir más las palabras”. “Se han metido en un brete, porque saben que el asunto tiene un pronóstico reservado y quieren sortear el tema antes de las elecciones andaluzas. Tienen un problema serio de credibilidad”, sentenció el ministro.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2015
MML/IRG/caa