RSC

450.000 NUEVAS HECTÁREAS DE BOSQUES TROPICALES AFRICANOS CONSIGUEN EL SELLO FORESTAL ECOLÓGICO "FSC"

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de origen holandés "Congolaise Industrielle des Bois" (CIB) ha logrado un nuevo certificado para la explotación forestal de 450.000 nuevas hectáreas en la República del Congo.

Así lo anunció hoy WWF/Adena, que se felicitó de que, con ello, el mercado español incrementa sus posibilidades de acceder a madera tropical "FSC", certificación que garantiza su origen social y ambientalmente responsable.

Sapelly, ayous, sipo o iroko son algunas de las especies para las que la empresa CIB, concesionaria de 1,3 millones de hectáreas en la República del Congo, ha conseguido la certificación forestal FSC al norte del país.

Con estas nuevas 450.000 hectáreas, la compañía incrementa la superficie certificada de sus concesiones hasta las 750.000 hectáreas, avanzando en su compromiso público de alcanzar la certificación FSC para toda su superficie antes de 2009.

WWF/Adena considera esta certificación como "un gran logro para la conservación de los bosques", ya que el sello FSC se asegura la gestión social y ambientalmente responsable de este área forestal, que se sitúa en el entorno de importantes parques y reservas nacionales del norte de la República del Congo y sur de Camerún.

Los bosques de la Cuenca del Congo son el segunda mayor zona frondosa tropical del planeta después de la Amazonia, ocupando una extensión de 1,8 millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale a 3,8 veces el territorio español.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
S