45 MILLONES DE ESQUIZOFRENICOS TIENEN PROBLEMAS PARA ENCONTRAR TRABAJO Y RELACIONARSE A CAUSA DE SU TRATAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En todo el mundo hay unos 45 millones de personas que sufren esquizofrenia y que, a causa de las medicaciones a las que deben someterse, tienen muchas dificultades para encontrar trabajo y mantener relaciones normales con otras personas, según dijo hoy el profesor John M.Kane n una de las conferencias que se desarrollan en el X Congreso Mundial de Psiquiatría.
Durante su conferencia, John M.Kane destacó las consecuencias de los tratamientos farmacológicos a los que somenten los pacientes con esquizofrenia. Según el profesor, los enfermos pueden sufrir convulsiones e incluso, la enfermedad de Parkinson que provoca temblores y dificultades de movimiento en los brazos y en las piernas.
La esquizofrenia abarca un grupo de trastornos psiquiátricos graves que suelen iniciare al final de la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta y que a menudo, se hacen crónicos y discapacitantes.
Según diversos estudios realizados en Europa y América del Norte, la esquizofrenia es más frecuente en las poblaciones de bajos ingresos.
En la esquizofrenia aguda los síntomas clínicos son más pronunciados y consisten en ideas delirantes, alucinaciones, pensamientos confusos e incoherentes, estados de ánimo no acordes con los pensamientos y falta de conciencia de estar enfemo.
Según los datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al parecer, los esquizofrénicos que viven en vías de desarrollo responden mejor a los tratamientos que los que viven en países desarrollados.
En cuanto al coste resultante de la esquizofrenia para la sociedad es, según la OMS, "enorme" ya que, por ejemplo, en EEUU el coste directo del tratamiento de la esquizofrenia equivale al 0,5% del Producto Nacional Bruto (PNB).
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1996
C