EL 45% DE LOS CONSTRUCTORES CREE QUE LOS PRECIOS DEL SECTOR INMOBILIARIO SUBIRÁN LIGERAMENTE EN 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 45% de los constructores y promotores cree que los precios del sector inmobiliario subirán ligeramente en 2006, mientras que tan sólo un 3% considera que van a bajar, según se desprende de un estudio presentado hoy por el Instituto de Práctica Empresarial (IPE).
Entre los 2.000 encuestados, un 23% cree que los precios para el sector inmobiliario seguirán subiendo a valores actuales, y un 25% considera que se mantendrán en los niveles actuales.
Por otro lado, un 58% de los constructores opina que durante 2006 el precio de la primera vivienda en España subirá ligeramente, frente a un 42% que afirma que este aumento se producirá en el sector de la segunda residencia.
En cuanto al resto de los productos inmobiliarios -oficinas, centros comerciales e inmuebles para usos industriales- un 30% de los constructores considera que se mantendrán los precios actuales, mientras que el 70% cree que subirán ligeramente.
En lo que respecta a los precios del suelo, el 40% de los encuestados prevé que subirán ligeramente, mientras que el 4% afirma que bajarán. En este sentido, los autores del estudio destacaron que un 11% de los constructores sostiene que esta bajada se materializará en suelos rústicos sin protección.
En cuanto a los costes de construcción, un 50% de los entrevistados estima que subirán ligeramente, un 27% que se mantendrán, un 17% que seguirán subiendo a ritmos actuales, y un 1% que bajarán.
Para llevar a cabo este estudio, el IPE ha consultado a más de 2.000 constructores, promotores y directivos de toda España, con una experiencia media de más de 10 años en el sector inmobiliario, perteneciendo un 16% a empresas grandes, un 45% a medianas, y un 32% a pequeñas.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
P