Violencia género. El PSOE acusa al Gobierno de desmantelar las Unidades de Coordinación de Violencia sobre la Mujer
- Desde que gobierna el PP han cesado 115 profesionales que trabajaban en estas unidades, afirma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Laura Seara acusó este martes al Gobierno de desmantelar las Unidades de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, al prescindir de 115 personas que trabajaban en este departamento, según datos aportados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a esta diputada socialista que expuso en la Comisión de Igualdad del Congreso.
"Se montaron buenos equipos y el Gobierno del PP los ha desmantelado. Se han producido 115 ceses profesionales, según una respuesta del Ministerio de Administraciones Públicas. La inmensa mayoría de estas profesionales no tenía ninguna vinculación con el PSOE, eran funcionarios de carrera. Las causas de estos ceses son políticas porque entraron gobernando el PSOE", resaltó Seara.
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, negó esta denuncia y aunque no entró a valorar los datos de personas cesadas aportados por Administraciones Públicas expuso que en la actualidad hay 67 unidades de coordinación, 19 en las delegacines de Gobierno, 39 en las subdelegaciones y nueve en las direcciones insulares.
En total, indicó, 80 personas trabajan en la actualidad en estas unidades de coordinación, que realizan fichas de seguimiento de los casos más graves de violencia de género, pero no dio datos comparativos de las que trabajaban en años anteriores.
Lo que sí aportó fueron las fichas de seguimiento de mujeres víctimas de la violencia de género realizadas por estas unidades. "En 2013 se realizaron 47.541, mientras que en 2009 se elaboraron 29.500", afirmó Camarero, quien a la luz de estos datos concluyó que "no se están desmantelando las unidades de coordinación. Ahora funcionan mejor".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2015
MAN/caa