La ONCE premia la apuesta tecnológica con una niña ciega de un colegio de Valladolid

MADRID
SERVIMEDIA

La iniciativa "Trabajando con la tableta digital en una escuela inclusiva" que ha desarrollado un colegio público vallisoletano ha conseguido el primer premio en el 23º Concurso de Investigación Educativa sobre Experiencias Escolares de la ONCE.

Según informó este lunes la organización, el premiado ha sido el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "La Laguna", de la localidad de Laguna de Duero (Valladolid).

Este concurso, de carácter anual, trata de promover y potenciar la investigación en el campo de la didáctica aplicable a la enseñanza de personas con discapacidad visual, y está dirigido a los profesores españoles, iberoamericanos y de la Unión Europea que imparten enseñanzas a estos alumnos en cualquier nivel educativo.

Apoyándose en el manejo de las nuevas tecnologías, los profesores del centro desarrollaron diez ejemplos concretos de actividades realizadas con programas informáticos para el aprendizaje de mecanografía, la utilización de un lector de pantalla "Jaws", el programa de autor "Jclic", el programa de ofimática "Power Point", la tableta digitalizadora y las adaptaciones en relieve.

En la actualidad, el 98% de los cerca de 7.500 alumnos que reciben apoyo educativo de la ONCE en España están escolarizados en centros ordinarios.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2010
LLM/gja