La 1 "sin publi" sube dos puntos y lidera el mes de mayor consumo de la historia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 1 de TVE renovó en enero el liderazgo de audiencia (18,6%) subiendo dos puntos de cuota en su primer mes sin publicidad, que además fue el de mayor consumo televisivo de la historia.
Según un estudio de Barlovento Comunicación, La Primera sin anuncios consiguió en enero su mejor resultado desde diciembre de 2006. Fue líder en las franjas de sobremesa, tarde y "prime time", y de los 31 días del mes, fue la más vista en 28 jornadas.
Telecinco sigue segunda. Con un 14,8%, baja tres décimas en relación al mes pasado y firma su dato más bajo de los últimos cinco meses. Antena 3, tercera, también retrocede hasta el 12,8%, lo que supone nueve décimas menos y su resultado más bajo desde marzo de 1992.
Las nuevas cadenas también pierden. Cuatro (7,3%) baja tres décimas, lo mismo que laSexta (6,1%), y las autonómicas tampoco se libran del descenso (12,5%) y bajan siete décimas. Canal Sur (14%) firma su mínimo histórico mensual y TV3 (15,5%) es la que alcanza una mayor cuota de pantalla, liderando en su ámbito de emisión.
Las Temáticas de Concesión TDT (12,5%) bajan una décima. Aquí lideran Clan TVE (2,5%), Disney Channel (1,8%) y Antena.Neox (1,5%). Las Temáticas de Pago (7,3%) suben dos décimas y están encabezadas por Fox (0,4%), seguida de AXN (0,4%) y C+ (0,3%).
CONSUMO RÉCORD
En enero, cada español dedicó una media de cuatro horas y veintiún minutos (261 minutos) a ver la televisión, lo que supone el mayor registro mensual de la historia. Aragón (291 minutos) y Andalucía (276 minutos) son las regiones donde más tiempo se dedica a ver la televisión, y por "targets", son mujeres y mayores de 45 años los que superan la media nacional.
El mes pasado, la TDT (56,5%) creció 3,7 puntos y vuelve a batir su récord. En contraste, el sistema analógico terrestre (21,3%) firma su mínimo mensual. Por su parte, el Cable (15,6%) y el Satélite (5,7%) crecen dos y tres décimas respectivamente. En TDT, La1 también encabeza el ranking de cadenas, con un 17,8%.
En cuanto a los informativos, siguen líderes de los de La1 por vigésimo noveno mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, alcanzando la máxima diferencia con 1.193.000 espectadores sobre Antena 3, que ocupa la segunda posición.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2010
JRN/pai