PSM. Trinidad Jiménez respalda la decisión de Sánchez
- "Ha quedado bastante claro que no afecta para nada a la candidatura de Carmona"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Trinidad Jiménez mostró este miércoles su respaldo a la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de disolver los órganos de dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM), encabezados por Tomás Gómez.
Jiménez, en declaraciones en los pasillos del Congreso, aseguró que “si el secretario general ha decidido tomar una decisión de estas características yo doy por supuesto que ha sido ajustada a nuestro reglamento y a todas las normas”.
“Cuando un secretario general toma una decisión de tanta trascendencia estoy convencida de que lo hace de manera justificada, ajustada a reglamentos y estatutos y pensando siempre en lo que es mejor para nuestro partido”, reiteró.
La exministra de Exteriores compitió en primarias con Tomás Gómez para la candidatura socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones autonómicas. En el equipo de Jiménez estaba el actual presidente del PSM, Pedro Zerolo.
Ante esta situación, la diputada socialista no quiso hacer valoraciones de carácter personal sobre la batalla que Gómez ha anunciado que va a emprender contra la decisión de la Ejecutiva Federal, pero dijo que “el secretario general tiene mi apoyo y mi voto de confianza”.
“He estado curtida en muchas batallas políticas, mas de 31 años en el PSOE, a veces me ha tocado hacer cosas que me gustaban mas y a veces menos, pero siempre he tratado de tomar las decisiones pensando en lo que era mejor para mi partido, me ha tocado ganar y me ha tocado perder”, apuntó Jiménez.
Cuestionada sobre si Gómez tenía que seguir al frente del PSM tras los malos resultados de las pasadas elecciones, Jiménez señaló que “eso va con cada uno” pero añadió que, a su juicio, “cuando uno obtiene un mal resultado a lo mejor es el momento de dar un paso atrás, pero son consideraciones tan personales, hay tantos temas de por medio que tengo que respetar sus reacciones, es un momento político complicado y no tengo todos los elementos para saber las razones”.
"Respeto las decisiones que toma el secretario general en el sentido de que seguro que va a intentar hacer siempre lo que es más conveniente para nuestro partido, y sobre todo encarando un proceso electoral de tanta importancia", indicó.
Por último, preguntada sobre si esta situación en el PSM afecta al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, señaló que “ha quedado bastante claro que no afecta para nada a la candidatura de Carmona”. Al tiempo que confió en que la decisión “ayude finalmente a levantar nuestras expectativas en Madrid”.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2015
CLC/MML/MST/gja