Defensa asegura que está mediando en el conflicto laboral con limpiadoras de sus dependencias
- Morenés remarca que el Ministerio “no tiene vinculación jurídico laboral con los empleados”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró este miércoles que está mediando con la empresa Cleanet con el objetivo de resolver el conflicto laboral que afecta a personas de esta empresa que se encargan de la limpieza de varias dependencias del Ministerio.
No obstante, Morenés aclaró en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que Defensa “no tiene vinculación jurídica laboral con los empleados”, al tiempo que señaló que viene “realizando un seguimiento continuado” desde que tuvo conocimiento de la situación en octubre pasado.
Morenés respondía así a las críticas de la diputada socialista Silvia Oñate en las que le acusaba de desentenderse de la situación laboral de las empleadas de Cleanet –algunas presentes en la tribuna del Hemiciclo-, que no cobran desde hace seis meses.
Oñate denunció que en el Ministerio llevan “seis meses mirando a otro lado” mientras las trabajadoras “con toda la dignidad siguen limpiando su despacho”. Calificó de “absolutamente indigno” que el Ministerio permita esta situación, máxime “por parte de un organismo y de un Gobierno al que se le llena la boca de recuperación”.
Ante esta acusación, Morenés respondió a la diputada que es a ella “a la única que se le llena la boca de demagogia”, porque el Ministerio está actuando y ha tramitado un expediente de resolución del contrato con Cleanet por no atender a los trabajadores, al tiempo que ha abierto un concurso para adjudicar el contrato a una nueva empresa que debe subrogar a las empleadas de Cleanet.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2015
MML/caa