Rajoy defiende que, “aunque está de moda contar las desgracias”, hay gente que trabaja y saca el país adelante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que “aunque está de moda contar las desgracias y las cosas que van mal”, que reconoció “que las hay”, en España también hay “muchas historias de éxito” y “muchas cosas que van bien”. “Hay gente que trabaja y saca el país adelante”, reivindicó.
Rajoy se expresó en estos términos durante la declaración institucional que realizó tras visitar el Centro de I+DEA del Grupo Siro en El Espinar (Segovia), junto al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
“Siempre digo que aunque está de moda contar las desgracias y las cosas que van mal, que las hay, en España también hay muchas historias de éxito como ésta, hay muchas cosas que van bien, hay gente que trabaja y saca el país adelante”, afirmó.
El jefe del Ejecutivo defendió que “cuando los españoles creemos en nosotros, somos capaces de mejorar hasta límites insospechados”. “Estoy para dar una buena noticia, que hay gente que trabaja y contribuye al crecimiento de su país del que todos nos sentimos muy orgullosos”, afirmó.
Rajoy insistió en que para salir adelante “se necesita a todos”, “a los gobiernos", "a las administraciones", "a las empresas" y "a la gente que trabaja”. “Cuando todo el mundo tira del mismo carro, lo más normal es que se sea el primero en llegar a la meta”, apuntó.
SECTOR AGROALIMENTARIO
El presidente del Gobierno realizó estas declaraciones después de apuntar que sectores como el agroalimentario han contribuido “mucho” a que España “empiece a levantar cabeza después de los graves problemas” de los últimos años.
“Nuestro sector agroalimentario es Marca España por los cuatro costados y así seguirá siéndolo en el futuro”, afirmó para poner en valor que ha sido uno de los sectores “que han ayudado y mucho a mantener al país en un momento muy difícil” y apuntar a que exporta anualmente 40.648 millones de euros hasta situar al sector como la octava potencia del mundo.
Rajoy destacó que España ha vivido “mucho de la exportación”, sobre todo, de bienes de equipo, pero apuntó que la segunda posición se la disputan los sectores del automóvil, química y agroalimentario.
Destacó la “tradición” y los “valores del esfuerzo y emprendimiento” que ejemplifica el Grupo Siro, así como el cuidado respecto al medio ambiente, su compromiso social y su apuesta por la Investigación, Desarrollo e Innovación.
“Podéis estar orgullosos porque Grupo Siro es uno de los referentes corporativos de Castilla y León y de España”, dijo para agradecer el compromiso social “con el empleo y con la integración”. Asimismo, apuntó que en la sede de Venta de Baños (Palencia) trabajan 350 personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2015
IRG/gja