CIS. Casado (PP) cree que Rajoy volverá a ganar si el PP moviliza a un 10% de los votantes indecisos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, confió este jueves en que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tendrá “una mayoría suficiente de gobierno” si el PP logra movilizar a un 10% de los votantes indecisos a día de hoy.

Éste es el análisis que Casado ha realizado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, de los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de enero publicado ayer y que arroja que el PP ganaría las elecciones con el 27,3% de los votos pero que, por primera vez, Podemos superaría al PSOE como segunda fuerza con el 23,9%, frente al 22,2% que obtendrían los socialistas.

Casado explicó que "entre el 30% de indecisos", hay un 22% que no sabe y no contesta y un 4% de voto en blanco, “está el votante que hoy no está diciendo que va a votar al PP, pero que lo hará”. “Sólo con un 10% de ese 30% que aún no se ha decidido, el PP tendría una mayoría suficiente de gobierno”, defendió.

El portavoz de Campaña del PP, que insistió en que “la abstención es el principal rival” de los populares frente a Podemos o el PSOE, aseguró que al PP no le “importa” que, a día de hoy, los ciudadanos no digan que les van a votar porque, defendió, su formación se convertiría cerca de las elecciones en el “voto útil”, el “reformismo” y el arco constitucionalista y de estabilidad.

Casado argumentó, a este respecto, que “los resultados que hay en la suma del voto de izquierda”, según el CIS, “darían un 56%, frente a un 27% de voto para el centro derecha”. “Esto no refleja la realidad, ni siquiera en el año 1982”, afirmó para apuntar a las elecciones en la que Felipe González obtuvo una mayoría absoluta de 202 escaños. Entonces, apuntó, los votos del PSOE y del Partido Comunista no llegaron al 52%.

QUE DIGAN SI VAN A PACTAR

A partir de ahí, Casado insistió “en pedir a la izquierda, al PSOE y a Podemos, que anuncien antes de las elecciones si se van a unir”. “No puede pactar en los despachos lo que la gente está otorgando, a día de hoy, al PP”, aseveró.

En ese escenario de ruptura del bipartidismo, el portavoz de Campaña del PP incidió en que “quien gane las elecciones tiene muchas posibilidades de gobernar”. “Hemos pedido ya al PSOE que diga si respetaría el Gobierno de la lista más votada”, dijo para asegurar que el PP “siempre” lo ha hecho. “Con el pacto de los perdedores, hurtas la opinión de los ciudadanos en las urnas”, advirtió.

Casado confió, además, en que extrapolados los resultados del CIS a las elecciones en Andalucía, el presidente del PP de Andalucía y candidato a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno ,“sería el presidente de Andalucía”. “Quien gane las elecciones tiene más probabilidades de gobernar”, remarcó.

Además, Casado puso el acento en que el PP es “un partido que está unido” frente a lo que ocurre en Izquierda Unida, que está “partida en dos”; en el PSOE entre “quienes apoyan a Sánchez y a Díaz” o en Podemos, que está dividido en Aragón. “Somos un partido predecible y, con el ejemplo de Grecia, sabemos cómo sacar a España de la crisis”, reivindicó.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2015
IRG/gja