Afectados por la talidomida se concentrarán el viernes ante La Moncloa vestidos de luto

- Exigen una norma que reconozca su situación

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite) ha convocado una concentración para el próximo viernes, 6 de febrero, ante el Palacio de la Moncloa, con el fin de exigir al Gobierno, reunido ese día en Consejo de Ministros, una norma que reconozca su situación y "subsane" la promovida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "colmada de errores".

Según informó Avite este lunes en un comunicado, se espera que unas 200 personas llegadas desde varios puntos de España y vestidas de luto se concentren el viernes delante de la Moncloa, acompañadas de una guillotina, una horca, un coche fúnebre y un féretro.

Con esta guisa, dicen, quieren poner de manifiesto "su rabia e impotencia", porque, argumentan, "la ley de abdicación del Rey se hizo en el Parlamento en una semana" y este colectivo lleva 59 años esperando una norma "seria y rigurosa" que reconozca al mayor número posible de afectados por la talidomida.

Y es que, consideran las víctimas de la talidomida, el medicamento administrado a las embarazadas a finales de los 50 y principios de los 60 para combatir las náuseas propias de la gestación que provocó malformaciones en algunos fetos, después de más de medio siglo ya toca tener una norma o subsanar el decreto impulsado por el Gobierno de Zapatero, "colmado de errores".

Finalmente, la Asociación de Víctimas de la Talidomida hace un llamamiento a la sociedad española para que les acompañe y apoye en la concentración del viernes ante la Moncloa.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2015
IGA/caa