La fiesta de la moda cumple 30 años en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo fin de semana comienza la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (Mbfwm), la fiesta de la moda por excelencia, que cumple 30 años de existencia y que, en esta 61 edición, contará con Portugal como país invitado y con 44 diseñadores que mostrarán sus creaciones en la pasarela madrileña desde el 6 hasta el 11 de febrero en Ifema.

La Pasarela Cibeles nació el 28 de febrero de 1985, en pleno auge de la movida madrileña, en una carpa de circo en la plaza de Colón. Su objetivo era convertir esa pasarela en una plataforma abierta a todos los creadores españoles y que ésta se convirtiera en un escaparate de la moda española.

En ese primer cartel estaban, entro otros, Jesús del Pozo, Antonio Alvarado, Jorge Gonsalves y Manuel Piña. En 30 años, cerca de 300 diseñadores han presentado sus colecciones de la mano de la diosa Cibeles, su madrina.

A la carpa de circo le siguieron el Museo del Ferrocaril, la Casa de Campo, el Palacio de Congresos y Exposiciones, el Parque del Buen Retiro, que acogió tres ediciones, e Ifema, donde se celebra esta 61 edición.

Los número uno de la moda española participan en esta edición, como Duyos, Roberto Verino, Hannibal Laguna, Devota & Lomba, Roberto Torreta, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser o Francis Montesinos, la mayoría de ellos asiduos desde hace años en esta cita de la moda española.

Durante seis días la pasarela acogerá las propuestas para el otoño-invierno 2015/16 de 41 creadores españoles y tres destacados diseñadores portugueses que participan en esta plataforma.

Junto a los 44 creadores, 15 'promesas' del diseño exhibirán sus propuestas en el ‘showroom’ de Samsung Ego, y además 22 marcas son patrocinadores de este evento que convertirá a la capital de España en la capital de la moda por unos días.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2015
MAN/gja/caa