La cooperante sospechosa de tener ébola ingresada en Sevilla permanece “estable y con buen ánimo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cooperante sospechosa de tener ébola que ingresó este miércoles en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, se encuentra “estable y tranquila”, tras pasar su primera noche aislada en el centro hospitalario.
En un comunicado, la Junta de Andalucía informa que el equipo médico que la atiende ha percibido una mejoría del estado de salud de la paciente, que "ha dormido bien y ha comido con apetito”. Asimismo, señala que las exploraciones físicas y la medición de las constantes vitales han transmitido “buenos resultados” y la temperatura aún es “febril”.
La paciente se encuentra ingresada en una habitación habilitada para tal efecto en el Hospital Virgen del Rocío, centro de referencia para la atención a este tipo de pacientes dado que dispone de un equipo de profesionales formados específicamente y dotado de equipos de protección para ello.
El equipo formado para atender los casos sospechosos de ébola está compuesto por 12 profesionales en cada turno (supera los 60 en total). En concreto, dos especialistas en Infecciosos, un especialista en Medicina Preventiva, dos enfermeras, una técnico de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), un celador, dos profesionales de la limpieza, además de dos especialistas en Microbiología y un especialista en Bioquimíca.
Las muestras de sangre para determinar si efectivamente se trata de un caso de ébola ya han sido enviadas al laboratorio nacional de referencia, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III, y los primeros resultados se recibirán a lo largo del día.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2015
BCR/gja