Militares lamentan la muerte del cabo español en Libano y piden que se investigue el caso “hasta el final”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) lamentó este miércoles la muerte del cabo Francisco Javier Soria Toledo, que ha fallecido en Líbano como consecuencia del intercambio de disparos y lanzamiento de material explosivo entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá. En ese sentido, reclamaron que se investigue el caso “hasta el final”.
Así se manifestó, en declaraciones a Servimedia, el portavoz de AUME, Mariano Casado, acerca del fallecimiento del cabo español en Líbano como consecuencia del intercambio de disparos y lanzamiento de material explosivo entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá mientras desempeñaba labores de vigilancia.
En este sentido, Casado lamentó la muerte del militar español y agradeció el “sacrificio” del cabo, “que ha entregado su vida trabajando por garantizar la seguridad del pueblo español”.
Del mismo modo, mostró las condolencias del colectivo a la familia del militar fallecido, al tiempo que reclamó estar cerca de la misma y prestarle todo el apoyo necesario.
Por otra parte, Casado solicitó que se investigue el caso “hasta el final” para determinar la muerte del soldado español.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2015
MST/gja