Meliá abrirá 70 nuevos hoteles en menos de tres años, 18 de ellos en 2015
- Inaugurará su hotel más grande a nivel mundial en Cuba con 1.176 habitaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Meliá Hotels International prevé la apertura de 70 nuevos hoteles en un período aproximado de dos años y medio, de los que inaugurará 18 en 2015 como parte de su nuevo plan estratégico con el que busca crecer en cuatro continentes.
Así lo explicó el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, en la rueda de prensa celebrada en el marco de Fitur, en la que sostuvo que desde la compañía están preparados para “aprovechar la recuperación”.
Escarrer hizo balance del plan estratégico 2012-2014 de la cadena hotelera, que culminó con la firma de más de 100 hoteles, y destacó el “inquebrantable” compromiso con España, donde Meliá ha invertido unos 450 millones desde el inicio de la crisis.
La cadena hotelera, que afronta un año de transición para la elaboración de un nuevo plan estratégico, contempla para este ejercicio la apertura de 18 establecimientos nuevos en 2015, entre los que destaca el Meliá Jardines del Rey, en Cayo Coco (Cuba), que contará con 1.176 habitaciones y será el hotel más grande de la compañía en número de habitaciones.
La compañía abrirá también este año el Meliá Doha (Qatar), con 317 habitaciones, y el Meliá Paris La Défense (Francia), con 369 habitaciones; mientras que para Italia prevé la apertura de ME Milano, con 132 habitaciones, y el Meliá Campione, con 41 habitaciones.
En Reino Unido, la hotelera debutará este año con la marca Innside gracias a la apertura de Innside Manchester, con 208 habitaciones, mientras que en España abrirá próximamente el Tryp Castellón, con 78 habitaciones.
En el continente americano, Meliá tiene planificado las aperturas de ME Miami, con 130 habitaciones, y Meliá Costa Hollywood, con 307 habitaciones, así como el Meliá Jamaica, con 226 habitaciones, el ME Caracas, con 201 habitaciones, y en Brasil el Meliá Paiva, con 192 habitaciones.
Como novedades, Escarrer, que descartó desinversiones en España este año por parte de Meliá aunque sí reconoció que continuará la política de rotación de activos, desveló las últimas firmas de la cadena, como el Innside Glasgow, con 175 habitaciones; Innside Birmingham (180), Innside Dubai (125); en Marruecos el Sol HOuse Taghazout (87 bungalows) y en Indonesia el Sol House Kuta Bali (132 habitaciones).
Este mismo año también abrirán sus puertas el nuevo Meliá Ibirapuera, en Sao Paulo (Brasil), con 350 habitaciones; y el ME Barcelona, con 173 habitaciones.
SU HOTEL MÁS GRANDE, EN CUBA
Con un ‘portfolio’ que asciende a 378 hoteles abiertos o en proceso de apertura en 41 países de cuatro continentes y unas 100.000 habitaciones, Escarrer explicó que en la actualidad Meliá cuenta con un 99% de las habitaciones en proceso de apertura se ubican fuera de España y más del 65% de ellas se localizan en mercados emergentes de Asia, Oriente Medio, África, Caribe y Latinoamérica. De hecho, el 85% del beneficio operativo de Meliá procede del exterior.
Escarrer destacó la apertura del Meliá Jardines del Rey, que será el hotel más grande de la compañía a nivel mundial, con 1.176 habitaciones, y que será el número 28 de la cadena en la isla de Cuba, donde cuenta con un total de 13.000 habitaciones.
“Cuba sigue siendo incondicional”, indicó Escarrer en declaraciones a los periodistas, en la que destacó que el aumento del turismo norteamericano a la isla y la gestión de forma “adecuada” del proceso de apertura de la isla por parte de la administración cubana y estadounidense.
A su juicio, se están dando pasos “muy consensuados” y “sólidos”, y sostuvo que la llegada de otras compañías al país es “muy positivo” en la medida en que puedan atraer otros mercados alternativos.
Por último, Escarrer pidió la puesta en marcha de planes de reconversión integral de los destinos maduros, como Torremolinos, San Bartolomé de Tirajana, Puerto de la Cruz o la playa de Palma. En este sentido, abogó por una “apuesta por la calidad” y la segmentación, al necesitar estos destinos ser “competitivos” en los próximos 20 años frente a otros, como el norte de África o la cuenca mediterránea que “se están poniendo las pilas”.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2015
SMV/gja