Rajoy asegura que España crecería "más del 2%" si Díaz y Mas no adelantaran elecciones por “interés personal”

- Critica la "política pequeña" y pide actuar "con altura de miras"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy en el Fórum Europa que el crecimiento de la economía española podría ser de “más del 2%” del PIB si los presidentes de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, no hubieran adelantado a este año las elecciones autonómicas “por interés personal”.

Rajoy hizo estas declaraciones en la presentación de la conferencia que el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, pronunció en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, después de que Díaz anunciara el lunes un anticipo electoral en Andalucía al 22 de marzo y con la convocatoria en Cataluña para el 27 de septiembre.

“El año 2015 va a ser mejor y podría ser mejor aún si todos abandonasen la política pequeña y actuaran con altura de miras, porque podríamos crecer más del 2% del PIB”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Rajoy aseguró que “es un error que por los caprichos de algunos tengamos que celebrar cuatro elecciones” en el año 2015. “No tocaba celebrar elecciones, se van a hacer por puro interés partidario, que se antepone al de todos”, criticó. “Si alguien quisiera adelantar las elecciones, al menos debería hacerlas coincidir con las municipales, porque éstas sí tocan”.

Con todo, Rajoy, quien afirmó que “toca apretar a fondo” para consolidar la recuperación económica, se mostró convencido “de que 2015 será un buen año aunque tengamos que celebrar cuatro convocatorias electorales”.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2015
IRG/caa