Haití. Las cuentas de "la Caixa" para los damnificados superan los 10 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cuentas abiertas en "la Caixa" por ONG y otras instituciones, entre ellas la propia Obra Social de la entidad financiera, para paliar las consecuencias del terremoto de Haití han recibido aportaciones por valor de 10 millones de euros.
Esto supone, explica la entidad, que la cifra de donantes se eleva a más de 200.000, con un promedio de ingreso por persona de 45 euros.
Poco después del seísmo, la Fundación "la Caixa" aprobó la apertura de una cuenta con una aportación inicial de 500.000 euros, comprometiéndose a incrementar esta cantidad en un euro por cada diez aportados por los ciudadanos.
Desde entonces, la suma de aportaciones realizadas por éstos supera los 2,3 millones, lo que se traduce en una aportación extra de "la Caixa" de 230.000 euros. De esta manera, la cuenta arroja un saldo de 3 millones de euros y el número de donaciones sobrepasa las 55.000.
Los 500.000 euros iniciales aportados por la entidad financiera se destinarán a hacer frente a las necesidades más urgentes de la población haitiana y se canalizarán a través de cinco organizaciones que trabajan en la zona: Cáritas Española, Cruz Roja, Intermón-Oxfam, Médicos Sin Fronteras y Unicef. Cada una de ellas recibirá 100.000 euros.
Para la aplicación del saldo restante, "la Caixa" estudiará oportunamente, en colaboración con instituciones de acción solidaria, aquellos programas que contribuyan más eficazmente a la reconstrucción de Haití.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2010
SBA/caa