La Legión despide a los componentes que se desplegarán en la nueva misión en Iraq
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército desplegará próximamente en Iraq a componentes del Mando de Ingenieros y de la Brigada de la Legión que se unirán a los miembros del Mando de Operaciones Especiales que participan en la nueva misión en suelo iraquí. Por esa razón, se han llevado a cabo varios actos de despedida para aquellos que desempeñarán su labor en ese país.
En el caso de los ‘boinas verdes’, desde el día 22 de enero se encuentran en Iraq un grupo de 30 militares que ha sido el encargado de arrancar la operación junto con otros seis militares españoles, destinados en los cuarteles generales de Bagdad y Kuwait, que se habían desplazado a suelo iraquí con anterioridad.
En total, alrededor de 300 efectivos repartidos en dos ubicaciones, Bagdad y Besmaya, que colaborarán en la nueva misión en Iraq, formando, en su caso, a una brigada del Ejército iraquí.
De ellos, unos 200 proceden de la Brigada de la Legión (Tercios ‘Alejandro de Farnesio’ 4º de la Legión, y ‘Don Juan de Austria’, 3º de la Legión, además del grupo de Artillería de Campaña, Grupo Logístico y Bandera de Zapadores), que tendrán su base en Besmaya.
Por otra parte, el Regimiento de Ingenieros número 11 se encargará de acondicionar las instalaciones donde desarrollarán sus actividades los militares españoles. En su mayoría proceden del Batallón de Castrametación II/11, aunque también del Cuartel General del Mando de Ingenieros y del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de Zaragoza.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2015
MST/gja