El jefe de las Fuerzas Aéreas de Grecia acude a Los Llanos para seguir la evolución de la investigación del accidente

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de las Fuerzas Aéreas de Grecia, Evangelos Tournas, y su 'número dos', Christos Vaitzis, se encuentran en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) para ayudar en la investigación de las causas que provocaron el accidente de un F-16 griego que ha provocado, hasta el momento, 11 muertos, según confirmaron a Servimedia fuentes diplomáticas helenas.

En el accidente acaecido este lunes han fallecido 11 militares: dos griegos (los dos capitanes) y nueve franceses (tres capitanes, un teniente y cuatro suboficiales).

El accidente, que tuvo lugar a las 15.45 horas, se produjo cuando en el momento del despegue, y por causas desconocidas, el avión no culminó satisfactoriamente la maniobra de despegue, cayendo contra la plataforma de aviones aparcados en la base.

El Gobierno griego, a través de su Ministerio de Defensa, ha declarado tres días de luto nacional en Grecia en señal de recuerdo a los fallecidos en el accidente.

En la base de Los Llanos también se encuentran el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, y su homóloga italiana, Roberta Pinotta, quienes acaban de ser recibidos por el ministro Morenés, según informó Defensa.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2015
MST/gja