Madrid. UPyD denuncia ante la Fiscalía las tarifas de publicidad institucional que paga el Ayuntamiento en micromedios
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El portavoz de UpyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, anunció hoy que su grupo va a denunciar ante la Fiscalía las tarifas de hasta 50.000 euros, 50 veces más que la normal, que según sus datos paga el Consistorio por publicidad institucional en micromedios como ‘La Gaceta del Buen Retiro’ y ‘Valle del Kas’.
Ortega sacó a colación este supuesto exceso en una pregunta que formuló a la alcaldesa, Ana Botella, en el pleno municipal del mes de enero. “¿Cómo se da por buena esta tarifa? No he visto un escándalo igual. Es indignante”, criticó.
Botella reconoció que no conocía en concreto las tarifas que se estaban abonando a estos dos medios, pero aseguró que el Ayuntamiento ha reducido a la mitad el dinero invertido en esta partida y que para fiscalizarla se han establecido todos los controles necesarios.
Ortega le espetó que se las estudiara, anunció la presentación de una denuncia ante la Fiscalía, tachó de “escándalo mayúsculo” que se malgaste el dinero de los madrileños en tarifas que no cobra “ni el 'New York Times'” y advirtió de que cuando UPyD gobierne a partir de mayo levantará las alfombras, “va a salir toda la porquería” y los actuales responsables del Ayuntamiento tendrán que responder por sus despilfarros.
La alcaldesa, que justificó que no conozca las tarifas de dos micromedios concretos, contestó al portavoz de UPyD acusándole de “desconocimiento total” sobre Madrid y de “una demagogia y una responsabilidad” preocupantes porque, desde su punto de vista, “está todo el día dando lecciones sin importarle lo que expande a su alrededor” y sin tener en cuenta que la del Consistorio madrileño es, dijo, “una Administración muy transparente”.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2015
KRT/caa