Madrid. El alcalde de Alcalá espera que Cervantes tenga "un túmulo adecuado a su persona"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ofreció hoy toda la colaboración del Ayuntamiento al de Madrid de cara a la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes, aseguró que el municipio donde éste nació no reivindicará nada y sólo dijo esperar que la capital le ofrezca "un túmulo adecuado a su persona".
En declaraciones a Servimedia, Bello constató que Alcalá de Henares es "cuna y pila bautismal de Cervantes" y que eso "llena de orgullo" a los alcalaínos, pero que en ningún caso se plantea reivindicar que, en caso de encontrarse sus restos, se trasladen a Alcalá, donde sí está enterrada su hermana, antigua priora del Convento de las Carmelitas, pues el escritor no murió allí y nadie en el municipio se declara descendiente suyo ni reclama su cuerpo.
"No es época de hacer batalla", señaló el alcalde, del PP como su homóloga madrileña, Ana Botella. Bello dijo que en Alcalá se felicitan y dan las gracias a Madrid por la posibilidad de que se encuentren los restos de Cervantes en el convento de las Trinitarias Descalzas, porque tal vez sirvan para saber algo más de su vida. "Nosotros ponemos la cuna y que Madrid ponga la sepultura", bromeó, y apostó en general por celebrar la vida más que la muerte.
"Sólo esperamos que Cervantes tenga un túmulo adecuado a persona", añadió Bello, señalando que nunca ha existido en Alcalá una reivindicación de los restos del autor de la que él haya tenido que hacerse portavoz. "Mejor sumar todos", insistió, ofreciendo a la investigación del 'Proyecto Cervantes' "todo lo que podamos aportar".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2015
KRT/gja